Queridos amigos,
Estamos viviendo la mayor emergencia sanitaria que hemos conocido y estos momentos están siendo muy duros para todos los profesionales sanitarios y muy complicados y adversos para todas las familias. Una pandemia como la que estamos viviendo está provocando un gran estrés en los trabajadores de la salud debido al sufrimiento por los pacientes graves, especialmente aquellos que la medicina no puede curar, a la escasez de recursos médicos, al exceso de trabajo con largos turnos y restricciones en la socialización, al dolor de ver colegas y amigos que se infectan y al miedo a trasladar la infección a nuestras familias, cuando no perder a un familiar. Además, hemos de señalar la angustia moral experimentada por los profesionales de la salud cuando por las imitaciones inherentes a los planes de contingencia no pueden actuar de acuerdo con lo que harían en otras circunstancias menos dramáticas que las actuales, particularmente en lo que se refiere al cuidado de la familia de nuestros niños. También muchos profesionales están practicando ahora la medicina y la enfermería en grupos de edad o especialidades diferentes a la suya habitual.
La Fundación NeNe quiere manifestar nuestra decidida voluntad colectiva y ánimo para vencer esta epidemia. Todos los miembros de NeNe ponemos toda nuestra fuerza como profesionales sanitarios o profesionales aliados en este objetivo, persiguiendo que este brote epidémico tenga el menor impacto en nuestros niños y sus familias. Estamos aquí gracias a ti y agradecemos a cada uno de vosotros el ánimo y la fuerza mostrada para combatir el SARS-Cov-2. Todo nuestro corazón y fuerza está con los que estáis dejándoos la piel en el frente sanitario o muy particularmente con aquellos compañeros o con familiares y amigos en situación crítica. Como dice la canción que abre nuestra página, estamos aquí por y para los demás. Esta emergencia la superaremos entre todos con serenidad, voluntad, compromiso y corazón para resistir. Vendrán tiempos mejores en los que esta epidemia sea un mal recuerdo, ojala guardemos como un tesoro las lecciones aprendidas, pero mientras tanto Resistiremos!!
D. Alfredo Garcia-Alix.
Presidente Fundación NeNe
Compartimos este video realizado por María Ocaña Seseña, médico residente del Hospital Ramón y Cajal (con su autorización). Enlace en https://youtu.be/df7esmzoD4w junto con estos dibujos del compañero iraní muy ilustrativos de la realidad en la que nos encontramos (con su autorización). Instagram: @alirezapakdel_artist