XVI Congreso Anual de Neonatología y XIV Reunión del Capítulo de Enfermería, Quito, Ecuador 2019.

Durante los días 2 al 5 de Octubre, el Dr. García-Alix (Presidente de NeNe) y M.Teresa Montes (coordinadora del área de cuidados enfermeros de NeNe) participaron en el XVI Congreso Anual de Neonatología y XIV Reunión del Capítulo de Enfermería, celebrados en Quito, Ecuador.
El Dr. García-Alix desarrolló un taller sobre electroencefalografía integrado por amplitud y ofreció varias ponencias en relación a la entidad “delirium neonatal”, al “infarto arterial cerebral neonatal”, y “cómo establecer el riesgo de discapacidad al alta hospitalaria en los neonatos enfermos”.
Dña. M.Teresa Montes moderó varias mesas científicas y talleres y ofreció una ponencia sobre los resultados del neurodesarrollo desde los cuidados de enfermería, presentando el primer documento de trabajo del Grupo Enfermería-NeNe sobre cómo La Luz y el ruido durante el ingreso interviene en la maduración cerebral
Además, ambos presentaron el programa conjunto de la Fundación NeNe y SIBEN enfocado a mejorar los cuidados alrededor del neonato ingresado para preservar una maduración cerebral óptima durante su ingreso en las unidades neonatales.

PROGRAMA CONGRESO