Project Description

Electroencefalograma de amplitud integrada aEEG

Directores del curso

  •  1 – Dr. Juan Arnáez. Hospital U. de Burgos, Burgos
  •  2 – Dra. Eva Valverde. Hospital U. Infantil La Paz, Madrid

Profesores del curso

  • Dr. Juan Arnáez. Hospital U. de Burgos, Burgos
  • Dra. Dorotea Blanco. Hospital U. Gregorio Marañón, Madrid.
  • Dr. Alfredo García-Alix. Hospital U. Sant Joan de Déu, Barcelona
  • Dra. Eva Valverde. Hospital U. Infantil La Paz, Madrid

DISPONIBLE DESDE: 15 Septiembre de 2018

ORGANIZA: Fundación NeNe

La monitorización mediante el electroencefalograma integrado de amplitud (aEEG) ofrece una información neurológica inmediata y continua de la actividad eléctrica cortical en los recién nacidos con disfunción neurológica.

La capacidad del aEEG para mejorar el diagnóstico y manejo de las crisis epilépticas, y para establecer y graduar la gravedad de una encefalopatía, ha determinado que sea una monitorización esencial en el neonato con disfunción neurológica, así como en los neonatos gravemente enfermos en cuidados intensivos. En estos pacientes, esta monitorización es crítica para ofrecer una asistencia neurológica de calidad. Es por ello que el aprendizaje en la interpretación de registros es esencial para todos los profesionales que participan en la asistencia del recién nacido con patología neurológica o en aquellos que se encuentran en estado crítico y su integridad neurológica se ve amenazada.

Este curso está dirigido tanto a los profesionales que utilicen esta monitorización en su práctica clínica y tiene un diseño que permite aprender de forma sencilla la interpretación de los registros.

Se ha tratado de hacer un contenido bastante completo incorporando conocimientos básicos de electroencefalografía (módulo 1) para ayudar a entender mejor la parte nuclear del curso que es la electroencefalografía integrada (módulo 2). En la última parte del curso (módulo 3) se han añadido más ejemplos prácticos que refuerzan el contenido teórico-práctico de los módulos anteriores.

Precio: 295 euros

Para realizar el curso debe inscribirse en la pestaña de “Inscripción”.

Una vez se compruebe que el pago ha sido realizado se le dará de alta en el curso y dispondrá hasta un máximo de 3 meses para completarlo

Podrá solicitar un certificado de realización del curso una vez supere el test de evaluación que requiere contestar de forma correcta al menos el 80% de las preguntas. Puede realizar el test tantas veces como sea necesario.

Podrá realizar el curso cuantas veces lo desee durante estos tres meses, si bien, la primera vez es necesario que visualice todas las pantallas en orden. Podrá ir hacia atrás, pero hasta que no complete la visualización de todas las pantallas del curso, no podrá moverse hacia adelante con libertad.

  • Dra. Gemma Arca. Neonatóloga, Hospital Clinic, Barcelona
  • Dra. Malaika Cordeiro. Neonatóloga, Hospital Universitario La Paz, Madrid
  • Dr. Simón Lubián. Neonatólogo, Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz
  • Dra. Beatriz López. Hospital Universitario de Burgos, Burgos

Solicitados créditos a la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias

 

INSCRIPCIÓN AL CURSO