info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

SIBEN

La Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) es una Fundación sin fines de lucro y de caridad pública enfocada a la neonatología con el fin de facilitar la comunicación, la difusión de conocimientos y el avance de profesionales que contribuyen al bienestar del recién nacido y su familia en Iberoamérica (www.siben.net).

El pasado 8 de Septiembre de 2015, el presidente de la Fundación NeNe, el Dr. Alfredo García-Alix, y el presidente de SIBEN, el Dr. Augusto Sola, firmaron un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de docencia, asistencia, formación y capacitación de recursos humanos, orientados a facilitar una atención adecuada al neonato con problemas neurológicos.

Aprovechando el XII Congreso de Neonatología de SiBEN y la X Reunión del Capítulo de Enfermería celebrado en Costa Rica, ambas entidades declararon su voluntad de promover acciones conjuntas de colaboración en proyectos que persigan los objetivos y mencionados anteriormente.

 

 

Fundación Angelitos

La Fundación NeNe, a través los Dres. Alfredo García-Alix, Simón Lubián y Juan Arnáez, impartió los días 26 al 28 de Febrero de 2015, un curso práctico de atención integral al recién nacido con asfixia perinatal. El curso se organizó de forma conjunta entre las Fundaciones Angelitos y NeNe buscando reducir la elevada tasa de morbimortalidad en Honduras de este grupo de niños.

La presidenta de la Fundación Angelitos, Dña. Bely Salazar, y el coordinador médico local del evento, el Dr. Alejandro Young, lograron una organización excelente que permitió la asistencia a más de 250 profesionales.

La visita al Hospital Escuela, uno de los hospitales referencia del país con más de 30.000 partos al año, por parte de los integrantes de la Fundación NeNe permitió conocer más de cerca los esfuerzos y las dificultades que tiene el equipo neonatal en la asistencia a los recién nacidos.Después de varios días de arduo trabajo, ambas Fundaciones sentaron las bases para seguir trabajando en acuerdos que permitan reducir la alta tasa de asfixia neonatal, que multiplica varias decenas de veces la actual española o europea.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto