Skip to main content

Acuerdos Institucionales

Acuerdo NeNe - México

El viernes 3 de febrero de 2023 en el marco del XXII Congreso Nacional de Neonatología y XII Congreso Nacional de Enfermería Neonatal, celebrado del 2 al 5 de febrero en Puerto Vallarta (México), se firmó un acuerdo de la Fundación NeNe con la Confederación Nacional de Pediatría de México A. C., la Federación Nacional de Neonatología de México A.C. y la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica. Este amplio acuerdo persigue mejorar la atención al neonato con patología neurológica a través de la educación y favorecer la divulgación científica de las investigaciones realizadas por dichas sociedades acerca de aspectos neurológicos del neonato. 

El documento de acuerdo fue firmado en nombre de las siguientes instituciones por:

  1. Dr. Alfredo García-Alix Pérez. Presidente Fundación NeNe. 
  2. Dra. Mónica Villa Guillén. Presidenta electa de la Federación Nacional de Neonatología de México A.C. 
  3. Dra. Ana Beatriz Rosas Sumano. Presidenta de la Confederación Nacional de Pediatría de México. A.C.  
  4. Dra. Griselda Fuentes Fuentes. Vicepresidenta de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica. A.C. 
  5. Dr. Moises Quiles Corona. Presidente saliente de la Federación Nacional de Neonatología de México. A.C.
  6. Dr. Cesar Sánchez Acosta. Colaborador de Fundación NeNe en México.

Acuerdo NeNe Mexico

Acuerdo de colaboración con la Asociación de Médicos Neonatólogos del DF y Valle de México AC

La Fundación NeNe y la Asociación de Médicos Neonatólogos del DF y Valle de México AChan han firmado un acuerdo de colaboración para promover acciones conjuntas de colaboración en proyectos de docencia, asistencia técnica, formación y capacitación de recursos humanos, orientados a facilitar una atención adecuada al neonato con problemas neurológicos

SIBEN

La Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN) es una Fundación sin fines de lucro y de caridad pública enfocada a la neonatología con el fin de facilitar la comunicación, la difusión de conocimientos y el avance de profesionales que contribuyen al bienestar del recién nacido y su familia en Iberoamérica (www.siben.net).

El pasado 8 de Septiembre de 2015, el presidente de la Fundación NeNe, el Dr. Alfredo García-Alix, y el presidente de SIBEN, el Dr. Augusto Sola, firmaron un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de docencia, asistencia, formación y capacitación de recursos humanos, orientados a facilitar una atención adecuada al neonato con problemas neurológicos.

Aprovechando el XII Congreso de Neonatología de SiBEN y la X Reunión del Capítulo de Enfermería celebrado en Costa Rica, ambas entidades declararon su voluntad de promover acciones conjuntas de colaboración en proyectos que persigan los objetivos y mencionados anteriormente.

Siben 1

Siben 2

Fundación Angelitos

La Fundación NeNe, a través los Dres. Alfredo García-Alix, Simón Lubián y Juan Arnáez, impartió los días 26 al 28 de Febrero de 2015, un curso práctico de atención integral al recién nacido con asfixia perinatal. El curso se organizó de forma conjunta entre las Fundaciones Angelitos y NeNe buscando reducir la elevada tasa de morbimortalidad en Honduras de este grupo de niños.

La presidenta de la Fundación Angelitos, Dña. Bely Salazar, y el coordinador médico local del evento, el Dr. Alejandro Young, lograron una organización excelente que permitió la asistencia a más de 250 profesionales.

La visita al Hospital Escuela, uno de los hospitales referencia del país con más de 30.000 partos al año, por parte de los integrantes de la Fundación NeNe permitió conocer más de cerca los esfuerzos y las dificultades que tiene el equipo neonatal en la asistencia a los recién nacidos.Después de varios días de arduo trabajo, ambas Fundaciones sentaron las bases para seguir trabajando en acuerdos que permitan reducir la alta tasa de asfixia neonatal, que multiplica varias decenas de veces la actual española o europea.

Angelitos 1

Angelitos 2

Angelitos 3