info@neurologianeonatal.org
La Fundación NeNe es miembro de la
Fundación NeNe

La Fundación cuenta con colaboradores que por su trayectoria o experiencia, ayudan a desarrollar actividades docentes e investigadoras en áreas relacionadas con la neurología neonatal.

 

Profesionales

Dña. Ana Alarcón Allen

Neonatóloga desde el año 2003. Cursó la especialidad de neonatología en el Hospital La Paz de Madrid y completó su formación entre 2004 y 2006 en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde posteriormente trabajó como Médico Adjunto.

Su tesis doctoral versó sobre biomarcadores de daño cerebral y factores pronósticos en los recién nacidos con infección congénita por citomegalovirus.

Actualmente trabaja en la Unidad Neonatal del Hospital de la Universidad de Oxford, Reino Unido, donde es además Honorary Senior Clinical Lecturer. Su área de especial interés y dedicación es la Neurología Neonatal.

Su trabajo de investigación se centra principalmente en el daño cerebral perinatal secundario a infección/inflamación o de origen hipóxico-isquémico. Apasionada de la docencia, ha organizado y participado en numerosos cursos sobre neuromonitorización, neuroprotección y neuroimagen neonatal.

Dña. Cristina Uría Avellanal

Neonatóloga desde el año 2008. Hizo la especialidad en el H.U. de Cruces (País Vasco). En 2010 se trasladó a Londres (University College London Hospital) para completar la formación en neurología neonatal de la mano del Prof. Neil Marlow, Prof Nikki Robertson y Dr Janet Rennie. Desde entonces da clases en la Facultad de Medicina de la UCL (University College London).

Ha colaborado en varios ensayos clínicos en neurología neonatal sobre neuroprotección (NEMO, Toby Xenon) y en estudios basados en RM (imagen y espectroscopia) tanto en recién nacidos prematuros como en neonatos con encefalopatía hipóxico-isquémica. Su área de investigación actual se centra en el estudio de la región gangliotalámica del neonato con EHI mediante espectroscopia de fosforo (31P) en RM, en relación con otros marcadores pronóstico establecidos por otras técnicas de RM y por la presencia de convulsiones en EEG.

Además, tiene especial interés, en la neuroprotección del recién nacido prematuro, los cuidados centrados en el desarrollo y el neurodesarrollo. Está completando la certificación NIDCAP.

D. Jorge Agustí Sánchez

Abogado y auditor de cuentas.

Nacido en Valencia y residente en Barcelona. Es socio del bufete AGUSTÍ & ASOCIADOS, y fundador y promotor de la Fundación María Agustí para niños con hemiparesia, y de la Asociación de Hemiparesia Infantil (HEMIWEB) www.hemiweb.org.

Colaborador con otras entidades dedicadas al ictus infantil y la discapacidad.

Dña. Thais Agut Quijano

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1997-1998).

Realizó la especialidad en Pediatría y sus Áreas Específicas en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Es médico adjunto del Servicio de Neonatología Hospital Sant Joan de Déu, Esplugues (Barcelona) desde 2006. Tiene especial interés en la patología neurológica neonatal con impacto en el neurodesarrollo de los pacientes así como el área de la neuroimagen neonatal. Presentó su tesis doctoral en 2015 sobre la estimación precoz del daño cerebral mediante resonancia magnética en el bebé con encefalopatía hipóxico-isquémica.

Es responsable de la Unidad de Seguimiento y de la evaluación con ultrasonografía cerebral de los recién nacidos con riesgo neurológico. Esta certificada en NIDCAP (Neonatal Individualized Devolpmental Care Program).

D. José Martínez Orgado

Neonatólogo, en la actualidad Jefe de Sección de Neonatología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Especialista en Pediatría desde 1990, es Socio Numerario de la SENeo desde 1994, con Acreditación en Neonatología desde 2005.

Ha trabajado como neonatólogo en los Hospitales Universitarios Puerta de Hierro y Fundación Alcorcón de Madrid y en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Fue Secretario General de la SENeo de 2003 a 2007. Ha sido profesor asociado de medicina de 2009 a 2015 y está acreditado por la ANECA como Profesor Titular de Universidad desde 2012.

Desde 1993 desarrolla una línea de investigación traslacional centrada en la neurología neonatal, en particular el daño cerebral hipóxico-isquémico. Inicialmente, sobre los mecanismos de autorregulación cerebral y el papel del NO, y desde 2000 sobre el efecto neuroprotector de los cannabinoides. En concreto, desde 2006 sus estudios se centran en el cannabidiol, habiendo desarrollado de forma completa los estudios preclínicos que, en virtud de su colaboración con GW Pharma Ltd, se encuentran actualmente en trámites para el desarrollo de un ensayo clínico. Desde 2009 dirige su propio grupo de investigación (GECEN). Fruto de los trabajo han sido más de 85 comunicaciones a congresos nacionales y más de 55 a internacionales, así como 23 publicaciones a revistas nacionales y 39 a internacionales. Ha sido investigador principal en 4 becas FIS.

Dña. Dorotea Virginia Blanco Bravo

Neonatóloga que realizó la especialización en el Hospital Infantil La Paz de Madrid, actualmente en el hospital General Universitario Gregorio Marañón desde el año 1993. Es responsable del Área Funcional de Neurocríticos donde desarrolla su principal actividad docente e investigadora basada fundamentalmente en la neuroprotección con hipotermia en el recién nacido con encefalopatía hipóxico –isquémica perinatal, recién nacido con cardiopatía congénita y terapia con ECMO así como en monitorización no invasiva de la función cerebral en el recién nacido tanto a término como pretérmino mediante electroencefalografía integrada por amplitud (aEEG) y Sr02c.

Tiene la acreditación internacional en el manejo de equipos de neuroprotección con hipotermia en el recién nacido y monitorización no invasiva cerebral neonatal mediante electroencefalografía integrada por amplitud y Sr02 cerebral (Near- Infrared Spectroscopy). Es profesora asociada en Ciencias de la Salud en la UCM en la Facultad de Medicina, Departamento de Pediatría desde el año 2005 hasta la actualidad.

D. Juan Fasce Casanueva

Neonatólogo. Realizó estadía de perfeccionamiento en Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal y Pediátrico del Hospital Saint Luc de la Universidad Católica de Lovaina, Bruselas, Bélgica (1998). Posteriormente trabajó 2 años en Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal Hospital Salvador (U. de Chile).

En noviembre 2003 efectuó estadía de perfeccionamiento en Unidad de Neonatología de la Universidad de Alabama, Birmingham. U.S.A., a cargo del profesor Waldemar Carlo.

En 2005 obtiene el título de subespecialista en neonatología y en 2012 participa como autor en el primer consenso nacional sobre EHI. Interesado en el área de la neurología neonatal, en 2015 efectua estadía de 3 meses en el Hospital Sant Joan de Déu en neurología neonatal a cargo del profesor Alfredo García-Alix.

Actualmente trabaja como Profesor Asistente Universidad de Concepción y neonatólogo Hospital Regional de Concepción. Sus áreas de interés son el manejo del RN con EHI, neuroimagen en RN con riesgo de discapacidad neurológica, especialmente la lesión de sustancia blanca y las lesiones en EHI.

D. Javier González de Dios

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante. Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas con formación en Hospital Infantil La Paz (Madrid). Acreditación en Neonatología por la Sociedad Española de Neonatología.

Actualmente, Jefe de Servicio de Pediatría en Hospital General Universitario de Alicante y Departamento de Salud Alicante-Hospital General. Profesor del Departamento de Pediatría de la Universidad Miguel Hernández, Alicante (España). Máster Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por IESE Business School.

Estancias de formación en Medicina basada en la evidencia en Universidad de Oxford, Universidad Tecnológica Equinoccial (Quito) y colaborador como Sentinel Reader para la Universidad McMaster (Ontario).

Miembro del Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia de la Asociación Española de Pediatría y del CIBER de Enfermedades Raras. Co-director de la plataforma de formación “Continuum” y del blog “Pediatría basada en pruebas”. Co-director de la revista Evidencias en Pediatría (2005-2015). Director del proyecto PediAPP Actualización en Pediatría y coordinador de la sección Formación e Información en Pediatría (Ediciones Mayo). Miembro del Comité Asesor Técnico y de Expertos del proyecto MEDES (MEDicina en ESpañol) de Fundación Lilly. Autor del proyecto "Cine y Pediatría" (Lúa Ediciones 3.0). Miembro de ASEMEYA (Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas). Experto de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

 

 

Dña. Sonia Arnáez Solís

Licenciada en arquitectura en el año 2006, completó sus estudios en 2011 con la realización de un Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha colaborado en diferentes estudios de arquitectura realizando proyectos de ejecución de obra pública y privada y participando en concursos arquitectónicos.

En la actualidad combina la actividad profesional de la arquitectura con la enseñanza, el diseño gráfico y la ilustración aplicada a diferentes actividades creativas, de publicidad y comunicación.

 

Administración

D. Jesús Martín Pizarro.

 

 

 

Responsable de Administración y Financiación de clientes de Green Movers. Implantación del ERP y CRM de gestión, relacionado con las principales entidades financieras de leasing, renting y operaciones de crédito a nivel nacional. Con una experiencia superior a 10 años, complementa su formación con la Diplomatura en Educación Social por la UNED y Técnico Superior en Animación Sociocultural, su principal pasión al haber colaborado con entidades como Cruz Roja, C.J.Illera, Atalaya, etc.  Posee también formación con diferentes cursos sobre métodos de financiación para sociedades,  informática empresarial, CRMS, ERPS ...

Dña. Beatriz Rosco Garcinuño

Más de 20 años de experiencia en el mundo laboral realizando labores de apoyo a la dirección de marketing de varias empresas internacionales.

Desde febrero 2009 es Coordinadora Técnico Pedagógica y Asesora Técnica de Cursos online de diversos programas en Fundación CEDDET realizando las siguientes labores:

  • Montaje de cursos online en la plataforma moodle utilizando herramientas Web 2.0.
  • Tutorización de los alumnos con entrega de informes semanales sobre sus avances. El perfil de los alumnos son profesionales latinoamericanos de las administraciones públicas con 10-15 años de experiencia profesional.
  • Asesoramiento técnico y pedagógico a profesores, altos cargos de las principales instituciones españolas y latinoamericanas.

Se incorpora a la Fundación NeNe en febrero del 2016 realizado labores de gestión de cursos online y presenciales, difusión de las actividades en las RRSS y otros temas de carácter administrativo.

 

Empresas, organizaciones y otras instituciones que colaboran en la Fundación en el desarrollo de sus actividades y objetivos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto