Skip to main content

Documentos y artículos

Lenguaje enfermero centrado en el bebé y su familia

Desde Enfermería NeNe inauguramos el nuevo año con una infografía para enfatizar la importancia de la comunicación con madres y padres en la unidad neonatal desde un enfoque centrado en el recién nacido y su familia. Utilizar un lenguaje apropiado y coherente con los valores enfermeros es la herramienta más potente que tenemos las enfermeras para cumplir nuestros objetivos de cuidado

Prevención de la HIV en el recién nacido extremadamente prematuro en las primeras 72 horas de vida

Como cada año, coincidiendo con el día de la prematuridad, Enfermería NeNe quiere reiterar su compromiso en la mejora de los cuidados de los recién nacidos prematuros, pacientes con un alto riesgo neurológico, lanzando un mensaje que pueda sensibilizar al colectivo de la enfermería.

Protección del sueño del Recién Nacido hospitalizado en la unidad neonatal

ESTRATEGIAS PARA PROMOVER UN AMBIENTE QUE FAVOREZCA EL ÓPTIMO NEURODESARROLLO

Día Mundial de la Prematuridad.Enfermería neonatal en época de COVID-19: una forma de ser, estar y cuidar

Hace más de ocho meses, la pandemia por COVID-19 sorprendió al mundo. Una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes que ha alterado profundamente nuestra manera de relacionarnos y ha afectado a todas las áreas de nuestra vida.

Enfermería neonatal en la pandemia del COVID-19: ¿podemos mejorar el futuro?

El grupo Enfermería NeNe reflexiona sobre la repercusión de la pandemia en el cuidado enfermero en las unidades neonatales.

Estrategias para promover un ambiente que favorezca el óptimo neurodesarrollo: ESTÍMULOS SONOROS Y LUMÍNICOS

El feto inicia su vida y se desarrolla en el útero materno. Un medio líquido, oscuro, tibio e ingrávido, que proporciona contención, comodidad, y modula la estimulación que le llega junto con el soporte hormonal necesario para su normal desarrollo. Funciones básicas como la nutrición, la termorregulación y la modulación del ciclo sueño-vigilia se desarrollan a través de esta matriz, que conecta directamente con su madre