Skip to main content

Origen, misión, visión

  • Origen

    La FUNDACIÓN NeNe nace en el año 2015, impulsada por la Asociación para el Desarrollo de la Neurología Neonatal así como por un grupo de profesionales de distintos ámbitos, con la idea de promover una mejor atención de los problemas neurológicos en los recién nacidos, potenciar las capacidades de estos niños y mejorar el bienestar de ellos y sus familias.

  • Misión

    La mejora en la atención y el diagnóstico precoz de los problemas neurológicos del recién nacido permitirá disminuir su impacto médico, familiar y social, contribuyendo a reducir las tasas de discapacidad por problemas neurológicos y mejorar los niveles de calidad de vida de los niños afectados y de su entorno. La investigación y el intercambio de experiencias entre profesionales, así como la difusión y la divulgación de las consecuencias de estos problemas contribuirán a mejorar la salud de estos niños y el apoyo a las familias.

  • Visión

    La Fundación surge con el objetivo de crear un espacio de encuentro donde trabajar en la difusión, divulgación, formación e investigación de los problemas neurológicos del recién nacido. Queremos dar visibilidad social a estos problemas y ofrecer apoyo y acompañamiento a las familias de estos niños. Nuestra misión tiene como fin último potenciar el neurodesarrollo, reducir las tasas de discapacidad asociada a los problemas neurológicos de presentación neonatal y mejorar el bienestar de ellos y sus familias.