Skip to main content

Investigación

La investigación resulta imprescindible para avanzar en un mayor conocimiento de la patología neurológica del recién nacido con el objetivo final de aplicar medidas que permitan reducir la discapacidad asociada a estas enfermedades.

La Fundación NeNe apoya y promueve la investigación en el área de la neurología neonatal, a través de tres pilares:

  1. Impulsando la constitución de un grupo con alta especialización en esta área (Grupo Cerebro Neonatal)
  2. Liderando propuestas de investigación
  3. Recogiendo-difundiendo la investigación que se realiza principalmente en nuestro país

Grupo Cerebro Neonatal

La Fundación NeNe siguiendo sus estatutos, impulsa la constitución de una plataforma en España denominada “Grupo_Cerebro_Neonatal” (GCN), constituida por profesionales, dedicados a los problemas neurológicos del neonato con los siguientes objetivos:

  1. Compartir y comunicar experiencias en el estudio, manejo y tratamiento de los problemas neurológicos que se presentan en el recién nacido y lactante pequeño.
  2. Examinar y compartir la investigación científica en neurología neonatal y del desarrollo que se realiza en el ámbito nacional en aspectos epidemiológicos, diagnósticos, intervenciones terapéuticas o programas asistenciales.
  3. Impulsar la colaboración entre los grupos profesionales y los investigadores y clínicos participantes en el grupo.

En la apuesta de la Fundación NeNe por mejorar la atención que reciben los recién nacidos y lactantes en el área de la neurología neonatal y del neurodesarrollo, NeNe ha promovido junto con otros compañeros, la constitución del Grupo Cerebro Neonatal (GCN). Los integrantes del GCN son profesionales comprometidos con la neurología neonatal y referencia en esta área de la asistencia clínica neonatal allí dónde desarrollan su labor profesional.