Grupo Cerebro Neonatal

Grupo Cerebro Neonatal

La Fundación NeNe siguiendo sus estatutos, impulsa la constitución de una plataforma en España denominada “Grupo_Cerebro_Neonatal” (GCN), constituida por profesionales, dedicados a los problemas neurológicos del neonato con los siguientes objetivos:

  1. Compartir y comunicar experiencias en el estudio, manejo y tratamiento de los problemas neurológicos que se presentan en el recién nacido y lactante pequeño.
  2. Examinar y compartir la investigación científica en neurología neonatal y del desarrollo que se realiza en el ámbito nacional en aspectos epidemiológicos, diagnósticos, intervenciones terapéuticas o programas asistenciales.
  3. Impulsar la colaboración entre los grupos profesionales y los investigadores y clínicos participantes en el grupo.

En la apuesta de la Fundación NeNe por mejorar la atención que reciben los recién nacidos y lactantes en el área de la neurología neonatal y del neurodesarrollo, NeNe ha promovido junto con otros compañeros, la constitución del Grupo Cerebro Neonatal (GCN). Los integrantes del GCN son profesionales comprometidos con la neurología neonatal y referencia en esta área de la asistencia clínica neonatal allí dónde desarrollan su labor profesional.

Año 2018

  1. Alfredo García-Alix. Neonatólogo. HSJD, Barcelona.
  2. Ana Alarcón. Neonatóloga. HSJD, Barcelona.
  3. Juan Arnáez. Neonatólogo. HUBU, Burgos.
  4. Miriam Martínez-Biarge. Hammersmith Hospital, Londres.
  5. Simón Lubián. Neonatólogo. HUPM, Cádiz.
  6. Dorotea Blanco. Neonatóloga. HUGM, Madrid.
  7. Isabel Benavente. Neonatóloga. HUPM, Cádiz.
  8. Malaika Cordeiro. Neonatóloga. HULP, Madrid.
  9. Eva Valverde. Neonatóloga. HULP, Madrid.
  10. María Arriaga. Neonatóloga. HUGM, Madrid.
  11. Gemma Arca. Neonatóloga. HUCM, Barcelona.
  12. Cristina Uría. University College, Londres.
  13. Thais Agut. Neonatóloga. HSJD, Barcelona.
  14. Begoña Loureiro. Neonatóloga. HUC, Bilbao.
  15. Maite Moral. Neonatóloga. HU12O, Madrid.
  16. Jose Martínez-Orgado. Neonatólogo. HUC, Madrid.
  17. Nuria Boronat. Neonatóloga. HULF, Valencia.
  18. Sonia Caserío. Neonatóloga. HURH, Valladolid.

Los integrantes del GCN pueden pertenecer o no a la Fundación y la dinámica del grupo será decidido por los integrantes del GCN. La Fundación, como promotora del desarrollo de esta actividad, colaborará con parte del coste de la organización de las reuniones del GCN. Así mismo la Fundación colaborará en la difusión de los proyectos que el GCN desarrolle.

La principal actividad del GCN es la realización de una reunión anual. Las reuniones del GCN tendrán lugar una vez al año y cada año habrá un director para la reunión. Puede ser director de la reunión anual cualquier miembro del grupo, independientemente que sea o no patrono de la Fundación NeNe. Es importante que los candidatos a organizar próximas reuniones, remitan su propuesta al menos dos meses antes de la reunión en la que se presentará formalmente la misma.

La Fundación NeNe asumirá el coste del alquiler del lugar de la reunión anual por ella misma o a través del contacto de una empresa colaboradora. Además, NeNe recogerá el contenido más relevante que se trate anualmente en su web, ofreciendo además su paraguas de institución dedicada a esta área para hacer de mediación en aquellas iniciativas en las que se le solicite.

Los temas a tratar serán previamente establecidos por el organizador anual (Director) contando con la colaboración de todo el GCN. El organizador anual será el Director de la reunión y responsable de que ésta se lleve a buen término. Además de elaborar el programa de discusión se responsabilizará de la logística de la reunión

Al final de cada reunión anual habrá un tiempo dedicado a resolver aspectos administrativos del propio GCN como son:

  1. Elegir a los directores para los dos años siguientes.
  2. Considerar la incorporación de nuevos miembros
  3. Ruegos o preguntas.
Estatutos del GCN

 

Reuniones

Suscríbete

Al suscribirte podrás recibir información sobre nuestros cursos, eventos, publicaciones